ACTIVIDAD FISICA EN LA TERCERA EDAD

Hemos escuchado muchas veces lo importante que es mantener una buena actividad física en la tercera edad para cuidar nuestra salud. Son amplios y conocidos los efectos del deporte en el cuerpo contrarrestando directamente varias enfermedades, como osteoporosis, problemas cardiovasculares, hipertensión entre otras.

Es importante que las actividades realizadas sean siempre acordes a quién las realiza. Es necesario consultar con su médico y de ser posible con un especialista en educación física para obtener los mejores resultados. Es recomendable también realizar todos los días entre treinta a sesenta minutos de actividad física, además del aporte que esto supone a la salud física, la psicología a demostrado que es necesario un equilibrio saludable entre cuerpo y mente que repercute positivamente en la calidad de vida de todos nosotros.

Haciendo deportes fortalecemos los huesos, el aparato cardio-respiratorio, la movilidad en articulaciones y disminuimos el colesterol elevado. Afrontamos así muchos padecimientos propios de la tercera edad. El hábito de realizar gimnasia, o algún deporte recreacional todos los días es muy importante, eso nos mantendrá saludables física y mentalmente.

En el ámbito social, el deporte en la edad adulta mejora notoriamente nuestros vínculos. Por ejemplo, en Uruguay somos aficionados al fútbol, practicarlo nos hace bien, cuando lo jugamos ponemos en funcionamiento, además de nuestro físico, nuestra inteligencia por el aspecto táctico y de comunicación que implica, entonces nuestra habilidad social se motiva al jugar cualquier juego en equipo. Ni que hablar nuestra velocidad, capacidad de respuesta, reflejos, fuerza y flexibilidad. Por esto la información es fundamental para unirse a grupos de juegos o clubes que se organicen en torno a la salud y deporte en la tercera edad.

En Residencial Colonial contamos con gimnasia una vez por semana, así cómo actividades lúdicas y físicas para el adulto mayor. Descubrimos que es una excelente forma de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

 

Gimnasia en la tercera edad
gimnasia en la tercera edad
SUBIR